BIENVENIDA

Jose Miguel Amostegui

Querid@s amig@s:

Con el cariñoso recuerdo al 1º Congreso de La SEFIP, hace cuatro años en San Sebastián, quiero anunciaros la celebración del II CONGRESO / SEFIP que tendrá lugar en el Hotel Los Lebreros de SEVILLA los próximos 13,14 y 15 de Octubre 2.011.

La respuesta terapéutica a las disfunciones del suelo pélvico es una realidad en nuestro país y cada vez son más los hospitales que cuentan con una unidad especializada, donde la presencia de la Fisioterapia Pelviperineal es incuestionable por parte del equipo médico multidisciplinar.



Desde el empirismo de Kegel, en los años cincuenta, a la evidencia científica de hoy, las cosas han cambiado mucho. En este Congreso queremos hablar del “suelo pélvico en el 2011”, de los nuevos avances y novedades tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Daremos un protagonismo especial a la salud de la mujer, sin olvidarnos del “hombre”, que cada vez demanda más la fisioterapia perineal, gracias a una cirugía prostática precoz.

Si el Congreso adquiere por sÍ solo protagonismo, este se hace más grande cuando hablamos de SEVILLA como ciudad anfitriona. SEVILLA a orillas del Guadalquivir, con más de tres mil años de antigüedad y tránsito de varias culturas- romana, visigoda, musulmana cristiana- hace que sus gentes y cada rincón de la ciudad, “tengan un color especial”. El otoño de Sevilla con “olor” a sol y a azahar, a cielo y a río, unido al carácter acogedor de sus gentes, harán que disfrutemos de unos maravillosos días  que “envolverán” de encanto y embrujo nuestro Congreso.

Tanto el Comité Organizador, “capitaneado” por Carmen Suárez, como la Junta Directiva de la SEFIP, estamos poniendo toda la ilusión  y “ganas” en la organización de este 2º Congreso para que tenga el máximo interés científico y al mismo tiempo nos permita este encuentro entre colegas de nuestra profesión y de otras afines, como matronas, médicos especialistas, etc, en aras de un enriquecimiento mutuo en lo profesional y en lo humano.

En nombre de la Junta Directiva, SEFIP, del Comité Organizador y en el mío propio, queremos invitaros a que participéis en el Congreso. ¡¡OS ESPERAMOS!!